Seguro Ciber Riesgos

  • 25/09/2019
redes sociales

¿Qué es Ciberriesgo?
Es el riesgo financiero, físico o de paralización de la actividad derivado de un incidente de los sistemas de información (personas, técnicas de trabajo, datos o sistemas o recursos informáticos.
El fallo o vulneración puede originarse “online” u “offline”, dentro o fuera de la organización, y de manera accidental o maliciosa, afectando a datos personales, información confidencial o a la infraestructura tecnológica.
¿Por qué contratar un seguro ciber?
La información es uno de los activos corporativos más importantes. La interrupción total o parcial de los sistemas informáticos puede tener un impacto devastador en nuestro negocio e incluso llegar a paralizarlo. Las reclamaciones de terceros vinculadas con temas informáticos suponen costes cada vez más altos, no solo por el aumento de los ataques sino por los cambios normativos. El impacto en la reputación puede ser incalculable. Se ha demostrado que los proveedores también son una puerta de acceso a tus sistemas. En Europa existen severas sanciones derivadas de un incumplimiento de la normativa de protección de datos. El crimen cibernético es el que crece más y a mayor velocidad a nivel mundial.


Etiquetas: seguro ciber riesgo


Ventajas de estar asegurado: nuestro blog sobre seguros

Cómo evitar que Facebook acceda a nuestro WhatsApp

  • 27/08/2016
redes sociales

La noticia, conocida ayer, fue una bomba para los millones de usuarios de WhatsApp repartidos por el mundo: Facebook comenzaría a explotar los datos de los usuarios de esta aplicación de mensajería con fines comerciales. Es cierto que muchos se han l...

Etiquetas: facebook, redes sociales, whatsapp